lunes, 19 de octubre de 2009

Ese que nunca se olvida

De estas lineas han pasado un buen tiempo, no reflejan mi actualidad pero si son o fueron parte de un pasado. Porque reflejarlas o sacar a la luz? Nose....ganas de expresar sentimientos, formas de pensar, ideologías...etc...

Y dice....

Definir un sentimiento en este momento seria casi imposible, uno se encuentra perdido en un océano de emociones en los cuales navega sin destino por un tiempo indeterminado. Alrededor lo único que se encuentran son miles de preguntas sin respuestas y por algunos instantes siente culpabilidad en todo esto. Se produce un especie de “crimen” sin resolver en donde ambas partes contribuyeron inconscientemente para que esto suceda y que pudo haberse evitado, dejando así un vacío tan grande que pareciera que la vida se termina y que solamente en el cielo se puede estar mejor. De a poco es como si el universo se confabulara para que una nueva vida vuelva a surgir, y si uno no se opone a esto, si deja que todo fluya, las cosas pasan y los buenos amigos se hacen presente dejando por sentado que no importa lo que haya pasado sino que en los peores momentos ellos siempre aparecen, y como dice un viejo dicho… “Lo que no mata, fortalece”.

Aquella situación que en un primer momento nos desbordaba se clarifica y nos deja tranquilo en el fondo. ¿Tranquilo? Puede que esos sentimientos no se hayan ido sino que uno los esconde y los guarda bien en el fondo del corazón porque tiene la esperanza que alguna vez todo regrese a ser como antes y solo sea cuestión de tiempo para que vuelvan a florecer aquellos sentimientos que hicieron de esa vida, una perfecta. O simplemente sea cosa del destino y que nuestros actos estén dados de acuerdo a lo que una persona escribió con paciencia en nuestro libro de la vida, o puede que seamos nada mas que una pluma flotando en el aire y dejando que hasta la brisa mas pequeña nos cambie el rumbo. Sin embargo yo creo que ambas están pasando al mismo tiempo y si bien nuestro destino ya esta escrito, solo nos queda a nosotros discernir que camino tomar para llegar a un mismo final.


Es cierto que la transición por la que uno pasa es dolorosa y puede que para mucha gente este tipo de sufrimiento sea el peor que puede haber. Se inventan miles de conversaciones con infinitas variantes ante posibles diálogos, desenlaces a todo este enredo en el cual ninguno de los pensados es el que ocurre realmente, haciendo que la realidad supere a lo ficticio. Como es posible que algo tan hermoso y encantador se pueda volver una completa pesadilla. Esta claro que lo que uno sintió fue verdadero y de corazón. Pero que es realmente lo que nos duele tanto, es el despoje de esos sentimientos o simplemente porque fue el primero (“ese que nunca se olvida“) que nos hizo aprender el verdadero significado de la palabra Amor. Y si lo que realmente duele es la soledad, el no compartir diferentes momentos, sentir que nadie nos quiere y piensa en nosotros cada día, el extrañar un beso, un abrazo, una caricia.

Todas son conjeturas viables, haciendo que cada situación se aísle de las otras y todas tengan resultados distintos con enseñanzas diferentes. Cada ruptura deja una fuerte instrucción y en muchas ocasiones esos posibles errores cometidos se transforman en virtudes al abordar una nueva relación. Otros en cambio quedan sumergidos en un profundo dolor y nunca logran salir a flote, añorando esas etapas de felicidad viviendo día a día de recuerdos que nunca retornaran.

Sin embargo seria necio de mi parte decir que solo fue alguien mas en mi vida y que no la voy a recordar en un futuro lejano, o que nunca soñé con la posibilidad de pasar el resto de mis días junto a ella y hacer de toda esta historia una simple anécdota para contarla a nuestros nietos. También se que no puedo obligarla a sentir lo mismo, o forzarla a vivir algo que solamente tendría sentido en mis sueños. Si hay una muestra clara en todo esto es que la vida continúa y esta en uno el deseo de salir adelante y seguir ilusionándose en que pronto llegara esa personita que cambie nuestras vidas y vuelva a ser todo color de rosas.

Seguramente al pasar por el lugar a donde solíamos ir, al escuchar una canción de amor, su grupo preferido, el día en que cumplíamos meses o simplemente al ver dos personas besándose me siga preguntando que estará haciendo la otra persona y que ha sido de su vida en ese tiempo, si todavía se acuerda de mí, si fui lo mejor que le pasó en la vida o solo fui una piedra en su camino.

Aunque viéndolo a la distancia me recrimine cosas, aprendí que no basta con lo que uno tenga para ofrecer o si dio todo de si mismo, sino que lo que cuenta en esta ocasión es lo que la otra persona esta dispuesta a recibir. Por esta y muchas razones más… “Si amas a alguien déjalo libre, si vuelve será tuyo sino nunca lo fue”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HERMOSO NENITO!!!! YA TE DIJE LO QUE PIENSO... ESCRIBIS MUY LINDO.... VOY A TENER QUE HACERME FAN DE TU BLOG... EN UNA DE ESAS TERMINAS COMO LA CUMBIO... JAJAJAJAJAJA!!!!

MAR.