viernes, 25 de febrero de 2011

"Make Each Day Worthwhile"

“Conté mis años y descubrí,

que tengo menos tiempo

para vivir de aquí en adelante,

que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico

que ganó un paquete de golosinas:

las primeras las comió con agrado,

pero, cuando percibió

que quedaban pocas,

comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo

para reuniones interminables,

donde se discuten estatutos,

normas, procedimientos

y reglamentos internos,

sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo

para soportar absurdas personas

que, a pesar de su edad cronológica,

no han crecido.

Ya no tengo tiempo

para lidiar con mediocridades..

No quiero estar en reuniones

donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros

y ventajeros.

Me molestan los envidiosos,

que tratan de desacreditar

a los más capaces,

para apropiarse de sus lugares,

talentos y logros.

Detesto, si soy testigo,

de los defectos que genera

la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos,

apenas los títulos..

Mi tiempo es escaso

como para discutir títulos.

Quiero la esencia,

mi alma tiene prisa....

Sin muchas golosinas en el paquete...

Quiero vivir al lado

de gente humana, muy humana.

Que sepa reír, de sus errores.

Que no se envanezca,

con sus triunfos.

Que no se considere electa,

antes de hora.

Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana.

Y que desee tan sólo

andar del lado de la verdad

y la honradez.

Lo esencial es lo que hace

que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente,

que sepa tocar el corazón

de las personas….

Gente a quien los golpes

duros de la vida,

le enseñó a crecer

con toques suaves en el alma.

Sí…. tengo prisa…

por vivir con la intensidad,

que sólo la madurez

puede dar.

Pretendo no desperdiciar

parte alguna de las golosinas

que me quedan…

Estoy seguro

que serán más exquisitas,

que las que hasta ahora he comido.


Mi meta es llegar al final

satisfecho y en paz

con mis seres queridos

y con mi conciencia.


Espero que la tuya sea la misma,

porque de cualquier manera

llegarás..."

4 comentarios:

Lau dijo...

seria lindo compartir una meta...
por ahora disfruto de atravesar juntos el camino

Fede dijo...

habrá que buscar una meta juntos entonces!

Alex Step dijo...

Muy bueno Fedex, profundo y sincero.
:) saludos!

Anónimo dijo...

Ya no tengo tiempo...

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa.
Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas.

Mi meta es llegar satisfecha y en paz...

Gracias Fede!!! :) Hermoso!!!

Yo... si si, yo... jejeje